A través de una plataforma web, las personas pueden subir su factura y pedir que le ayuden a pagarla, esto busca despertar la solidaridad de los colombianos.

Si bien el Covid 19 ha traído una serie de consecuencias para los hogares colombianos también ha sido una oportunidad para despertar la solidaridad de los colombianos para los más necesitados.

Además, los servicios públicos resultan fundamentales para los colombianos en estos momentos de aislamiento preventivo. Por ello, un grupo de emprendedores desarrollo la plataforma web Adopataunservicio que tiene el acceso a servicios de agua, aseo, energía eléctrica, gas natural y telecomunicaciones, para familias que por la crisis económica no han podido hacer el pago.

Las personas interesadas que no pueden pagar su factura la inscriben allí y cuentan su historia, a partir de allí, una persona interesada en ayudar asume esa factura y la paga.La solidaridad no se ha hecho esperar. A la fecha y a menos de una semana de haber sido lanzada, la plataforma ya tiene más de mil personas inscritas de diferentes ciudades del país. Las facturas oscilan entre 29 mil hasta un millón de pesos. Han sido registradas 1.180 facturas por un valor total de 329 millones y ya han sido adoptadas 156 facturas por un valor de $14.359.854.Frente a la iniciativa, Camilo Sánchez Ortega, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, indicó “Estos emprendedores demuestran de qué estamos hechos los colombianos. De recursividad y solidaridad por el otro. Esto combate uno de los problemas graves que tenemos como sector que es la cultura del no pago, pero más allá de esto, permite que familias en condiciones difíciles puedan acceder, por ejemplo, al agua, que es fundamental para luchar contra el Coronavirus. Estamos hablando que es una donación que salva vidas y eso marca la
diferencia.”

Fuente: Artículo de Gerente.com

Categories: Artículos

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *